Actividad física: ¿por dónde empiezo?

Actividad física: ¿por dónde empiezo?

“Snacks de ejercicio”: cómo activar tu cuerpo con acciones sencillas. Solo unos minutos de ejercicio al día pueden ayudarte a reducir el sedentarismo, aumentar tu resistencia y mejorar tu calidad de vida. ¿Querés saber cómo empezar? Sergio Verón te lo explica en este video.

Sergio Verón

Profesor de educación física

1 min

Escuchar el artículo completo

El sedentarismo es uno de los mayores desafíos de la vida moderna, pero empezar a movernos no tiene por qué ser un compromiso de horas. Los “snacks de ejercicio” son una excelente alternativa para incorporar actividad física en tu rutina diaria sin necesidad de largas sesiones de entrenamiento.

En este video, Sergio Verón te invita a descubrir cómo pequeñas dosis de ejercicio pueden tener un gran impacto en tu salud. Los “snacks de ejercicio” consisten en actividades cortas y de intensidad media a alta que, aunque breves, mejoran significativamente tu estado cardiorrespiratorio y reducen los efectos negativos del sedentarismo. Estos ejercicios de pocos minutos, como saltos tijera, sentadillas o caminatas rápidas, pueden ser la clave para mejorar tu salud a largo plazo. Además, al ser fáciles de integrar en la vida cotidiana, aumentan la adherencia a rutinas más intensas de entrenamiento.

Recordá que es importante consultar con tu médico/a antes de comenzar un plan de actividad física.

AR24OB00158 | DICIEMBRE 2024 | Material meramente informativo y educacional, con el objetivo de crear concientización. No reemplaza la opinión del profesional de la salud, ante cualquier duda, consulte a su médico/a.

¡Seguí informándote en nuestro Instagram!

@lasaludeselmodelo
Open chat
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?