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Términos y condiciones y política de privacidad del Programa de Cuidado a Pacientes Novo a la Par

Te damos la bienvenida a Novo a la Par, un Programa de Cuidado a Pacientes (en adelante, el “Programa”) desarrollado y de exclusiva titularidad y propiedad de Novo Nordisk Pharma Argentina S.A., CUIT 30-69328655-3, (en adelante, “Novo Nordisk”).

El Programa se encuentra dirigido a pacientes residentes en la República Argentina que hayan recibido una prescripción para el uso de algún medicamento de Novo Nordisk, según indicación de prospecto, y tiene por finalidad dar soporte para el manejo adecuado de la terapia y ayudar a los pacientes a lograr un mejor cumplimiento de los tratamientos indicados por los médicos y a elevar su calidad de vida, fomentando un compromiso con la salud.

A través del Programa se ofrecen, entre otras, las siguientes herramientas:

  • orientación respecto del sistema de salud y soporte para el acceso a la medicación,
  • charlas y/o materiales educativos sobre información y educación sobre la patología, cuidado de la salud y temas relacionados,
  • acceso a entrenamientos sobre el uso del producto, de forma telefónica, electrónica y/o presencial, llevado a cabo por educadoras especializadas.
  • acceso a material de soporte y servicios complementarios a la terapia según requerimiento de su médico tratante.

El Programa no tiene por objetivo ofrecer servicios de atención médica ni de gestión de emergencias de salud. Si usted tiene, o cree tener algún problema de salud, debe consultar con su médico de cabecera u otro proveedor de salud calificado.

Para procesar su registro en el Programa y brindarle los servicios y herramientas previamente descriptas, necesitaremos procesar sus datos personales. Al registrarse en el Programa, le requeriremos su autorización para mantener, archivar y procesar sus datos personales, los que incluyen datos relativos a: nombre y apellido, número de teléfono, dirección, fecha de nacimiento, documento de identidad, obra social, número de afiliado, correo electrónico, preferencias de uso del Programa, condiciones de salud, producto prescripto, tipo de tratamiento y dosis a fin de dar cumplimiento con los objetivos del Programa y poder contactarlo. Sus datos podrán ser utilizados asimismo para contactar a su médico tratante y/o contactarlo a Ud. para brindarle información adicional y/o contactar a su prestador de servicios de cobertura de salud, en caso de ser necesario.

Sus datos podrán asimismo ser utilizados para fines estadísticos. A fines de garantizar su confidencialidad en la producción de los Informes Estadísticos, sus datos personales serán disociados de la restante información.

Los menores de edad no pueden participar del presente Programa sin la debida autorización de su representante legal (padres, tutor). En caso de que usted haya actuado en representación de un menor, usted declara y garantiza contar con la representación legal correspondiente.

Usted no está obligado a proporcionar estos datos, pero de no hacerlo su enrolamiento en el Programa y alta en la base de datos, no podrán ser procesados adecuadamente.

Su adhesión y participación en el Programa es totalmente gratuita, libre y voluntaria y no implica compromiso de compra de producto alguno. Tanto usted como Novo Nordisk podrán discontinuar su participación en el Programa sin necesidad de anticipación previa ni derecho a compensación alguna. Asimismo, Novo Nordisk se reserva el derecho de modificar o discontinuar el Programa en cualquier momento.

Podrá optar por no recibir comunicaciones generales y mantener de todos modos los servicios del Programa pero no podremos suprimir las comunicaciones respecto del funcionamiento del mismo o aquellas necesarias para garantizar la adecuada prestación de los Servicios. Si no quisiera recibir comunicaciones de ningún tipo, se deberá abstener de completar su alta en el Programa o solicitar su exclusión del mismo en caso de ya encontrarse suscripto.

El Programa es operado –por delegación de Novo Nordisk- por AZISTIA S.A.  para los pacientes en tratamiento con alguno de nuestros productos para hemofilia y/o trastornos del crecimiento y por Stratton NEA S.A. para los pacientes en tratamiento con algunos de nuestros productos para obesidad y/o diabetes, a través de un sistema que permite viabilizar el mismo. Consecuentemente tanto Novo Nordisk, sus afiliadas, AZISTIA S.A., Stratton NEA S.A.  y/o sus subcontratistas, representantes y/o las personas que forman parte de este Programa podrán tener acceso a los datos que usted aporte. Asimismo, los Servicios de Soporte financieros para el acceso a la medicación que Novo Nordisk puede ofrecer en el marco del Programa, son operados por Zetti Ingeniería en Sistemas S.R.L. por lo que esta empresa y sus proveedores y/o subcontratistas podrán asimismo acceder a sus datos personales. Novo Nordisk se reserva el derecho de sustituir a los referidos proveedores, en cuyo caso se le dará el aviso correspondiente.

Los datos personales que proporcione se incluirán en una base de datos de titularidad de Novo Nordisk, con domicilio en Av. del Libertador 350, Vicente López, Provincia de Buenos Aires.

Novo Nordisk tomará las medidas adecuadas y requeridas por las regulaciones aplicables para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales proporcionados.

Almacenaremos sus Datos Personales durante su permanencia en el Programa y durante el plazo de cinco años desde su último contacto. Una vez transcurrido dicho plazo sus datos personales serán eliminados.

Le recordamos que los datos personales aportados serán protegidos de acuerdo con la Ley Nro. 25.326* de Protección de los Datos Personales y que puede ejercer, en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, actualización o supresión de los mismos. LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.

En caso de que quisiera revocar su consentimiento para participar en el Programa y tratar sus datos personales o en caso de dudas le solicitamos nos contacte al 0800-345-6686 (NOVO) de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 hs o  legales@novonordisk.com y responderemos su consulta a la brevedad. Para reportes de seguridad sobre el producto (incluyendo reclamos y efectos adversos) le pedimos que por favor se dirija a atencioncli@novonordisk.com

Asimismo, se le recuerda que el titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley N° 25.326. En igual sentido, el titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo.

En caso de presentarse eventos adversos durante el tratamiento, le requerimos que lo informe inmediatamente a su médico y a Novo Nordisk a través de las líneas habilitadas. En este caso, a efectos de poder darle soporte, Novo Nordisk podrá contactarse con usted a través de los datos de contacto proporcionados.

Novo Nordisk no garantiza el correcto funcionamiento del sitio web www.novoalapar.com.ar ni el acceso ininterrumpido a los Servicios del Programa. En caso de dificultades o dudas, no dejes de contactarte con nuestro Servicio de Atención al Cliente al 0800-345-NOVO (6686) o mediante correo electrónico a atencioncli@novonordisk.com. (Horarios de Atención: lunes a viernes de 9 a 12 hs y de 14 a 17 hs).

En el siguiente link podrá acceder a mayor información sobre los términos de uso generales y cómo procesamos sus datos personales en el sitio www.novoalapar.com.ar

Fecha de actualización 29/09/2025

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