Dormir bien te ayuda a comer bien

Dormir bien te ayuda a comer bien

El sueño tiene un impacto importante en nuestra salud y calidad de vida. Necesitamos entre siete y nueve horas de buen sueño todas las noches para que nuestro cuerpo y cerebro descansen y se recuperen.

1 min

Escuchar el artículo completo

El sueño tiene un impacto importante en nuestra salud y calidad de vida.

Dormir menos de lo necesario podría perjudicar nuestra capacidad de concentrarnos y debilitar nuestro sistema inmunitario; también puede alterar el equilibrio de nuestras hormonas, lo que puede llevarnos a comer más y aumentar de peso.

Un estudio científico ha demostrado que las personas que duermen poco (menos de siete horas por día) tienden a consumir 300 calorías más por día que aquellas que duermen lo suficiente. Durante un período prolongado este aumento diario en las calorías es suficiente para elevar el riesgo de obesidad.

Algunos pasos simples para descansar mejor son tener un horario regular para irse a dormir y despertarse, y tener al menos siete horas de sueño todas las noches.

Es importante consultar con un profesional de la salud para recibir asesoramiento y apoyo para mejorar tu calidad de sueño.

AR24DI00220 | Noviembre 2024 Material meramente informativo y educacional, con el objetivo de crear concientización. No reemplaza la opinión del profesional de la salud, ante cualquier duda consulte a su médico/a.

¡Seguí informándote en nuestro Instagram!

@hablemosdediabetes.ok
Open chat
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?